Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
Más de 400m2 de libertad creativa en asociación con su agencia creativa

Estudio White Space Co, más de 400m² de libertad creativa en asociación con su agencia creativa

Si bien la agencia y el plató WSCO (White Space Co) van de la mano, son entidades que actúan de manera independiente. Ubicados en L’Hospitalet de Llobregat, son un equipo que se conoce desde hace más de diez años. Tenían un proyecto de creación de videoclip en común y quedaron para visitar el local con la intención de hacer un solo rodaje. “Nos enamoramos del espacio –relata Dani Ebo, el fly engineer de WSCO–, no tardamos mucho en alquilarlo y en crear nuestro nuevo hogar aquí.” Se instalaron definiendo un sector como agencia creativa y el otro como plató aprovechando la diafanidad del espacio.

ESPACIO 01: CICLORAMA

  • VOLUMEN 100m²

  • SUPERFICIE 10m x 10m x 5m

  • SET 01 maquillaje

  • SET 02 producción

  • VESTUARIO

  • ENTRADA vehículos grandes

  • POTENCIA MÁXIMA 44kW

  • CONEXIÓN WIFI

ESPACIO 02: MODULABLE

  • SUPERFICIE 2.80m x 4m

  • PAPEL diversos colores

  • SET 01 maquillaje

  • SET 02 producción

  • VESTUARIO

  • ENTRADA vehículos grandes

  • POTENCIA MÁXIMA 44kW

  • CONEXIÓN WIFI

Espacio modulable diáfano de 300m2 con entrada de vehículos grandes

SUS SERVICIOS

Se trata de un plató un tanto diferente ya que los servicios que ofrecen son mucho más extensos. En otros términos funcionan como plató de rodajes; dentro del espacio diáfano de 100m² poseen diferentes setups, la sala de maquillaje y el vestuario. Luego frente al ciclorama disponen de otros 300m² en los que el cliente puede llevar a cabo sus proyectos de la forma que quiera. De hecho, detentan una entrada a la nave lo suficientemente grande como para que pueda acceder un camión y descargar material. “Muchas veces, cuando viene gente famosa a rodar, meten directamente el coche para no tener que andar por la calle –señala Dani–. La verdad es que funciona muy bien.” La particularidad del entorno se asienta en que trabajan dentro de un espacio multidisciplinar. El hecho de que el plató esté al lado de la agencia permite cubrir necesidades que pueden surgir en cualquier momento. “Si alguna vez los clientes que están en plató necesitan un iluminador, un operador de cámara, un profesional de preproducción o un animador de motion graphics, lo tendrán al momento, porque nosotros funcionamos también como productora audiovisual –explica Héctor, especialista en proyectos audiovisuales.”

LA FÁBRICA DE IDEAS

El equipo de White Space Co también se dedica a actividades de preproducción: desde la planificación del proyecto hasta la posproducción de éste. “Nosotros funcionamos como agencia, no sólo llevamos el día a día del cliente sino que también planificamos las acciones especiales –menciona Dani– como es el caso, por ejemplo, de un video navideño que estamos realizando ahora.” En su página web se pueden ver muchos proyectos producidos de manera integral. “Lo bueno de WSCO –afirma Héctor– es que el cliente se dirige a un sólo interlocutor para realizar múltiples servicios de disciplinas diferentes.”

«Lo bueno de WSCO es que el cliente se dirige a un sólo interlocutor para realizar múltiples servicios de disciplinas diferentes»

SUS PROYECTOS DESTACADOS Y SU VISIÓN A FUTURO

WSCO tiene mucha experiencia en realizar videoclips ya que constituye el producto con el que se iniciaron como agencia y productoram, así como el género que han podido ir desarrollando a lo largo de estos años. Igualmente, es cierto que cada día se van especializando más en campañas de publicidad y montando setups de gran formato en el plató. White Space Co crea cotidianamente proyectos de contenido original para cine, prensa, redes sociales y web; como sostiene Dani: “Hay que diferenciar entre agencia y plató, en WSCO Plató llevamos a cabo una gran cantidad de trabajos independientes que no tienen nada que ver con la agencia, como lo es el videoclip de Joan Miquel Oliver, Atlantis, por ejemplo.” Un proyecto que sí realizaron de la mano de la agencia fue el del Smart City Expo World Congress. Finalmente, en analogía con la identificación cosmonáutica a la que se suelen asociar, la misión espacial del equipo de WSCO se sintetiza en los siguientes puntos enumerados por Dani: “que nos conozcan, vengan a vernos, vean los servicios que tenemos y empezar a tener una relación con la gente con la que nos gusta trabajar.”

Comments

Deja un comentario

dieciocho − diez =

¿Eres humano? *