Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid

Estudio Light Runner, plató de 200m² situado en el corazón de Sagrada Familia

Light Runner es un lugar donde llevar a cabo sesiones fotográficas, rodajes publicitarios, reuniones, presentaciones, eventos o cualquier actividad que se le ocurra a un cliente. Apenas llevan un año de actividad y ya han vivido infinitas experiencias: desde niños saltando en camas elásticas y salpicando agua, hasta trapecistas llenando de magia el plató con polvos de colores, pasando por bailarinas de Cabaret lanzando lentejuelas y terciopelo granate. Lo mejor de todo es que las aventuras sólo acaban de empezar.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PLATÓ

  • 200 m² diáfanos (13,10 x 15,40)

  • Luz natural ajustable

  • Entrada de vehículos a pie de calle

  • Ciclorama de 7 m

  • Sala de maquillaje

  • Sala de vestuario

LIGHT RUNNER

  • Sala de producción con Wifi

  • Baño con ducha y agua caliente

  • Toma de agua en el plató: efectos especiales

  • Climatización

  • Potencia máx. 11Kw

Espacio diáfano de 200m² con entrada de vehículos

ORIGEN

LightRunner es una empresa muy joven, pronto celebrarán su primer año en activo. El espacio ya fue un plató en el pasado, anteriormente conocido como Plató Entijuana, “así que podríamos decir que nos nutrimos en algo de su trayectoria anterior”- confi esa Marc, socio de Light Runner. Cuando les llama algún cliente nuevo para pedir información y llevan un buen rato hablando siempre les surge la misma sorpresa: “Ah, pero si yo ya había trabajado con vosotros” “Ah, pero ¿vosotros no sois Entijuana?” – dice Marc.

LightRunner nace de las necesidades de dos amigos que comparten oficio y aficiones comunes: Marc Cases es productor de cine y teatro; y Daniel Escalé es fotógrafo. Los dos coincidieron en el rodaje de la película “Fassman” de Joaquim Oristrell, Marc produciendo y Daniel creando decorados digitales a partir de sus fotografías. Al terminar el rodaje y frente a las dificultades del sector cinematográfico en España, decidieron encontrar un espacio común que les permitiese seguir con sus profesiones respectivas, a la vez que crearon la posibilidad de explotarlo como negocio de servicios útil a las necesidades del mercado audiovisual.

SERVICIOS

Una de las grandes ventajas del plató es su ubicación en el centro de Barcelona y las facilidades que eso supone para cualquier producción, pequeña o grande, de saber que cualquier necesidad puede ser cubierta con salir a la calle. El plató está situado a dos calles de la Sagrada Familia, lo que a nivel geográfi co es una gran ventaja, – sobretodo para los clientes extranjeros- “que les ayuda a situarse en el mapa rápidamente”- dice Marc.

Otra de las grandes ventajas es el acceso de vehículos al ciclorama, por el que entran tanto vehículos de escena como furgonetas para carga y descarga de material. La superficie total de plató es de 200m cuadrados, un espacio diáfano con una altura de 6 metros. Dispone de toma de agua en el ciclorama con desagüe para efectos especiales.

Sala de maquillaje y vestuario

PROYECTOS

“La sesión más divertida y, tal vez, agradecida, fue el shooting para la campaña del espectáculo teatral “Cabaret”” – nos explica Marc. Fue una producción de 3XTR3S fotografiada por Daniel Escalé. El mundo del teatro, del cabaret, los terciopelos granates, las candilejas, actrices vestidas con ligueros de encaje cantando a destajo por el estudio, pasos de baile, plumas y lentejuelas… “convirtió la sesión en un espectáculo que nos divirtió mucho”.
También han hospedado la campaña de zapatos de la empresa IGOR, para la agencia Robin de Donostia, fotografiada por Ángel Ruíz. La sesión de Igor Artetxe para Profoto “fue bastante espectacular” – dice Marc. El set consistió en dos trapecistas colgadas del techo y bañadas con polvos de colores al más puro estilo del festival de primavera Holi. “Eso sí, – admite Marc – al día siguiente hubo que contratar un batallón de limpieza que el plató quedó teñido de arcoíris.”

PROPÓSITO AÑO NUEVO

La ilusión de Light Runner es crecer, “lentamente si es necesario” – dice Marc – “pero crecer y convertirnos en un referente de espacio práctico y agradable, donde el cliente se sienta cómodo y quiera repetir con nosotros”. Uno de los objetivos del plató es atraer al cliente extranjero. Barcelona es una marca internacional y LightRunner tiene mucho potencial para atraer a este tipo de clientes, ya sea por su ubicación y las facilidades que el entorno del plató puede portar.

Comments

Deja un comentario

uno × cinco =

¿Eres humano? *