Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid

Guía para escoger accesorios para cámara deportiva

Si dispones de una cámara de acción, no te pierdas este post donde te daremos todos los detalles que necesitas saber para escoger los mejores accesorios para cámara deportiva. Podrás hacer fotografías y grabar vídeos realizando tus actividades favoritas y no se te escapará ningún instante. 

Tipos de accesorios cámara deportiva

Aunque el palo de selfie es el accesorio de cámara deportiva más conocido, existe toda una gama muy amplia de accesorios para cámara de acción con los que capturar las mejores imágenes mientras practicas motociclismo, ciclismo, paracaídas, escalada, esquí, surf… A continuación, te mencionaremos los más populares actualmente. 

Gimbal y palo selfie

Como hemos mencionado anteriormente, el palo selfie es el accesorio por excelencia de las cámaras deportivas. Se trata de colocar una cámara en la parte superior de un palo, de manera que podemos sostenerla de distintos ángulos que nos permiten capturar imágenes desde muchas más perspectivas. Además, para aquellos más profesionales, similar a un palo de selfie, existen los gimbals. Se trata de un palo de selfie con un sistema de rotación que acompaña el movimiento. De esta manera, se evitan los movimientos bruscos y las vibraciones en las imágenes capturadas. Existen las dos modalidades en muchas variaciones, más largos, más cortos, automáticos… 

Cascos

Pensados para aquellos deportes de aventura, donde lo más probable es que tengamos las manos ocupadas para sostener una cámara, existen los cascos adaptados con arneses para sostener la cámara de acción. Se trata de una solución muy práctica si quieres grabar la experiencia de hacer escalada, rafting, ciclismo, surf… y otro tipo de deportes de aventuras. Aparte de proteger nuestra cabeza de posibles golpes, también es una manera de capturar esta actividad desde una perspectiva en primera persona.

Correas para cabeza

Así mismo hay cascos con correa y también podrás encontrar la correa suelta para que te la puedas colocar sin ningún inconveniente directamente en la cabeza. Como te hemos mencionado anteriormente, es una ventaja disponer de ella junto al casco que puede protegerte. Sin embargo, si vas a realizar rutas de senderismo, lo más habitual es llevar solo la correa para no tener que cargar con algo tan aparatoso en la cabeza. 

Arnés

De igual manera que hay correas para la cabeza, también encontrarás arneses para colocarte similar a un chaleco. De esta manera, podrás situar la cámara a la altura del pecho y realizar tu deporte favorito cómodamente sin preocuparte de perder la cámara a medio camino. Se trata de una opción genial si te dedicas a surfear o a practicar buceo donde el cuerpo se mueve mucho más. También encontrarás arnés para muñeca, muy práctico si lo que necesitas es tener la cámara a mano. 

Soportes

Los soportes son un accesorio para cámara deportiva muy importante, dado que son el eje que une la cámara a la superficie donde la iremos a colocar, ya sea en un palo de selfie, o en un trípode. Además, algunos disponen de adhesivos para sujetarlos en superficies planas. Los hay de muchos tipos: con rosca, ventosa, encajados, con tornillos, con gancho… Los soportes son ideales para colocar en coches de rally o para motocross, por ejemplo, dado que permiten disponer de la cámara bien sujeta aunque haya mucho movimiento alrededor. 

Carcasas impermeables

Otro de los accesorios imprescindibles para cámaras deportivas son las carcasas impermeables. Esta cobertura hecha a partir de plástico y con ranuras bien selladas sirve para colocar la cámara en el interior y poderla sumergir en agua sin ningún temor de que se vaya a mojar o a estropear. Hay algunos modelos de cámaras de acción que las llevan incluidas. Si no es el caso, comprarlas por separado tampoco resulta excesivamente costoso.

Alquilar kit accesorios cámara deportiva

En AvisualPro, podrás alquilar los kits y accesorios de cámara que necesites para grabar o realizar fotos practicando tu deporte de aventura favorito. Podrás disponer de todos los tipos de accesorios que te hemos mencionado anteriormente, desde palos de selfie, arneses, cascos hasta carcasas impermeables para que tengas tu cámara deportiva bien asegurada junto a ti.

Comments

Deja una respuesta