Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
Ecléctico realizador audiovisual y fotógrafo creativo autodidacta

Entrevista Pep Duran: Ecléctico realizador audiovisual y fotógrafo creativo autodidacta

Entrevistamos a uno de los perfiles más peculiares que han pasado por AV Magazine. Pep Duran, que hasta los 27 años trabajó en el sector industrial, se lanzó de lleno al mundo del arte y la fotografía, y a día de hoy es un realizador audiovisual que encara todos sus proyectos con emoción e intuición creativa.

“Nunca es tarde para perseguir tus sueños”. Aunque esta cita sea un tópico que solemos escuchar a menudo, es una reflexión muy cierta para aquellos que tienen la actitud para conseguir lo que se proponen. Pep Duran, residente en Vic, se enamoró de la imagen en movimiento en 2009 y sus primeras grabaciones fueron los ensayos de los bailarines de una compañía de danza contemporánea. De manera muy familiar empezó a trabajar para ellos y paralelamente fue aprendiendo de manera autodidacta a utilizar la técnica audiovisual.

Dentro del concepto y la forma de trabajar, Pep le da mucha importancia a la narrativa pero sobretodo cuida la parte visual. “Me gusta pensar en una narrativa a partir de imágenes —nos cuenta Pep— con esta obsesión por la estética y las artes plásticas, busco trabajar con el mejor material posible”. Aunque es mucho más importante la creatividad, y que la técnica esté al servicio de ésta.

OCRE Visual Studio es una marca comercial que nació en 2012 de la mano de Pep con la intención de realizar proyectos de mayor ambición y más colaborativos. Es una pequeña productora de cuatro profesionales habituales que forman equipo para realizar proyectos mayoritariamente del sector industrial y corporativo. Suelen moverse por la comarca de Osona, gracias al boca-oreja de los clientes satisfechos siempre tienen una lista de proyectos para realizar.

«Aparte de la tecnología puntera, es mucho más importante el concepto creativo; y la técnica ha de estar al servicio de éste.»

Por otra parte, como freelance, Pep es una persona muy práctica y multidisciplinar. Siempre le ha apasionado el mundo del motor, y en 2009 empezó a hacer sus pinitos en la publicidad de coches de la forma más peculiar: “En plena época de crisis lo más parecido a hacer audiovisual del sector automóvil para mi fue limpiar llantas de coches para publicidad” —explica Pep. Fue su vía para estar cerca de un fotógrafo y un equipo de producción audiovisual. Gracias a ese trabajo, pudo aprender de ellos y formarse de manera autodidacta. Hoy, trabaja de realizador audiovisual para marcas del sector automoción haciendo campañas de publicidad.

De cara al futuro Pep seguirá trabajando en publicidad, porque “puedo concentrar la creatividad y una idea en tres o cuatro líneas, es un formato muy cañero”. Si tuviésemos que definir su forma de trabajar en tres conceptos estos serían: la emoción, el trabajo en equipo y las ganas de aprender. “Las imágenes tienen que transmitir sentimientos —asegura el realizador audiovisual— y el buen ambiente en un trabajo de equipo es esencial, la confianza y la comodidad”. En definitiva, sus ganas de aprender constantemente y mejorar cada día son inagotables.

Entrevista Pep Duran

Comments

Deja un comentario

3 + uno =

¿Eres humano? *