Entrevista a Max Martín, marketing manager de la plataforma audiovisual Weereel

Entrevistamos a Max Martín, Marketing Manager del equipo de Weereel, un portal de trabajo audiovisual con productoras y profesionales cualificados del sector. Esta comunidad online permite encontrar a cualquier profesional que esté relacionado con la preproducción, producción o postproducción de un proyecto audiovisual. 

Weereel Logo Negro Audiovisual

1. ¿De dónde surge la necesidad de crear una plataforma como Weereel?

Weereel es una plataforma online que conecta agencias, productoras y profesionales del mundo audiovisual. El objetivo es agilizar la búsqueda de talento y de oportunidades laborales del sector. Para ello queremos que los mejores profesionales, ofertas y proyectos se reúnan en Weereel, y ayudar así al crecimiento de la producción de contenido de calidad.

Gran parte de las oportunidades del sector audiovisual se mueven a través de recomendaciones (el boca a oreja). Sin embargo, el radio de acción de esta metodología es limitado: al alcance de nuestros contactos, a la geografía en la que nos encontremos, y además, consume bastante tiempo. Con Weereel queremos dar una mayor visibilidad a profesionales y a productoras, los cuales podrán demostrar su valía a través de sus trabajos y recomendaciones online.

2 ¿Qué territorios abarca Weereel?

En el momento del lanzamiento vamos a estar presentes en España, Chile, Argentina y México. Es muy probable que sigamos creciendo por el resto de América Latina, y después… ya veremos.

Profesionales portfolio WeeReel

3. ¿Qué se necesita para registrarse en Weereel? ¿Se pueden registrar los estudiantes de audiovisuales que quieran empezar a realizar sus primeros pinitos en la industria?

Queremos que Weereel sea un entorno profesional. Por ello vamos a verificar el perfil de cada usuario que se registre. Lo que más valoramos es que el showreel y portfolio que el profesional añada a su perfil demuestre aptitudes profesionales respecto a su especialidad. También es importante mantener el showreel actualizado, y que el perfil sea lo más completo posible.

Animamos a los estudiantes de audiovisuales a que traten los proyectos de su carrera (y demás proyectos en los que participen), no como un ejercicio, si no como contenido potencial para su showreel. De esta manera, cuando quieran empezar a trabajar en la industria, podrán emplear su portfolio de trabajos para su registro en Weereel.

4. ¿Qué tipo de profesionales puedo encontrar en Weereel?

Podrás encontrar productoras y freelance especializados en todo tipo de contenido: cine, publicidad, videos corporativos, eventos o contenido online; y todas las categorías de profesionales que trabajan en estos vídeos. Desde un realizador o un director de fotografía, a un rigger 3D, un eléctrico o un atrecista.

A excepción de actores (que ya están recogidos en otras plataformas específicas), vamos a trabajar para que puedas encontrar a cualquier profesional que esté relacionado con la preproducción, producción o postproducción de un proyecto audiovisual.

Filmmaker Indie Camera Operator

5. ¿Cómo busco a un profesional (o a una productora) en Weereel?

Weereel te ofrece dos posibilidades. La primera sería publicar una oferta, indicando tus necesidades en unos sencillos pasos estándar. Los profesionales al verla aplicarán a la misma, y tú podrás ir revisando sus perfiles y marcarlos como pre-seleccionados o descartados. Puedes gestionar todo el proceso de selección a través de la plataforma. Los aplicantes a su vez, también serán informados del estado de su candidatura.

La segunda opción sería que emplees los filtros de búsqueda (como especialidad, los TAGs, localización, etc.), para buscar a los profesionales de Weereel que se ajusten a lo que necesites, analizar su perfil, showreel y trabajos; y entrar en contacto directo con los que más te convenzan.

6. ¿Qué tiene Weereel que no tengan otras plataformas de intercambio de trabajo/portfolio audiovisual?

Lo primero, que la hemos diseñado con mucho cariño y esfuerzo, para que tengas una experiencia de usuario excelente. Es una plataforma muy práctica, que ha sido desarrollada en torno a las necesidades de nuestros usuarios, con un diseño limpio y ordenado. Y segundo, la certeza de que los usuarios de Weereel son profesionales con un perfil verificado, y que estamos trabajando en contar con usuarios de todas las categorías y especialidades de forma que podamos satisfacer cualquier búsqueda.

7. ¿Qué valoración hace Weereel del sector audiovisual en el país? ¿Creéis que volverá a estabilizarse la oferta de trabajos de la industria audiovisual?

Es un hecho que la gente consume cada vez más y más videos, y que las empresas, en sus presentaciones (ya sean internas o externas), también quieren mostrar videos. Por otro lado, la tecnología está avanzando a pasos agigantados con novedades como equipos que permiten grabar en 8K, 360… Luego hay campos que se están empezando a desarrollar ahora, como la realidad virtual. Además, cada vez hay más escuelas audiovisuales, con gente que sale muy preparada y con muy buenas ideas.

Todo esto nos lleva a pensar que la industria sigue avanzando y creciendo, y con plataformas como Weereel, las empresas y productoras lo tienen fácil para entrar en contacto y que surjan nuevos proyectos. Es cierto que parece que hay menos recursos para producir más, y que la industria ha de hacer un esfuerzo por regular las horas de trabajo y no permitir situaciones laborales abusivas, pero en líneas generales, tenemos una visión optimista.

WEB: https://www.weereel.com/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/weereel.official/

TWITTER: https://twitter.com/weereel_

By | 2018-07-05T10:53:06+00:00 junio 29th, 2018|Categories: Entrevistas|