Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
5 Libros de cine y dirección de fotografía para regalar el Día del Libro

Día Internacional del Libro: Regalar cine y fotografía

Hoy, 23 de abril, es el Día Internacional del Libro y, por eso, hemos querido aprovechar la ocasión para recomendar las mejores propuestas en literatura del séptimo arte. Os proponemos 5 libros de cine y fotografía ideales para regalar estos días.

1. Dirección de fotografía cinematográfica

Autor: Mike Goodridge / Tim Grierson

Para los amantes de la fotografía cinematográfica este libro se convertirá en una joya literaria. En este libro dieciséis de los mejores directores de fotografía comparten sus experiencias, anécdotas y logros técnicos a través de una serie de entrevistas exclusivas. Además podrás ver guiones originales, diagramas y storyboards de películas nunca vistos hasta ahora.

2. 1001 películas que hay que ver antes de morir

Autor: Steven Jay Schneider

La edición actualizada, con la portada de un fotograma de “La Forma del Agua”, -la oscarizada película de Guillermo del Toro,- ofrece todo los que hay que saber sobre las películas que no pueden dejar de verse. La selección que presenta este libro tiene en cuenta tanto la importancia de las películas en toda la historia del cine a nivel mundial, como el entusiasmo con que las recibieron el público y la crítica.

Así que ya sabes, si eres de los que te cuesta escoger película para ver en casa, ¡ya no tendrás excusa! Aprovecha el Día Internacional del Libro para regalar  o regalarte cine.

RED Scarlet Dragon Libros para regalar sobre cine y dirección de fotografía

3. Cámaras de filmar: de la linterna mágica al cine de alta definición

Autor: Javier Figuero

Para los amantes de las cámaras este libro será la reliquia más preciada de su biblioteca personal. Descubre el pasado, presente y futuro del cine reflejado en las cámaras cinematográficas. Una enciclopedia de todas las cámaras del mundo, desde las de 35mm hasta las actuales cámaras de alta definición.

4. 100 películas imprescindibles para ver antes de los treinta

Autor: José Patricio Pérez Rufi

Si lo de las 1001 te queda un poco grande, pero aun así tu intención es convertirte en un/a joven cinéfilo/a, este es tu libro ideal. Aquí encontrarás algunas de las joyas fílmicas más emotivas, alucinantes o disparatadas que se hayan hecho nunca.

5. Música y cine: Las grandes colaboraciones entre director y compositor

Autor: Luis Miguel Carmona

Como bien dice la palabra audiovisual, el sonido en el cine es tan importante como la imagen. ¿Tendría tanta emoción el final de la película de Steven Spielberg «E.T, el extraterrestre» sin la música de John Williams?

Los cineastas consideran la banda sonora como una de las partes claves del resultado final del film, y en este libro se ponen de manifiesto 100 colaboraciones entre directores y sus compositores favoritos.  

El libro ideal que ayudará a conocer mejor la visión que los directores tienen de las bandas sonoras que han conseguido ponernos los pelos de punta en las butacas del cine.

5 Libros de cine y fotografía para regalar el Día del Libro

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para celebrar de la mejor manera el Día Internacional del Libro. Ya véis que hay muchas formas de fomentar la lectura y de descubrir el placer de ésta. Lo importante es elegir esa temática que nos motiva o interesa. Si no disfrutamos del placer de la lectura, probablemente es por qué no hemos encontrado aquello que realmente nos apasiona.

En Avisual, nuestra pasión es el cine y la fotografía. Por eso, no hemos podido evitar dejaros nuestras lecturas favoritas. Deseamos que os gusten y que podáis sacar mucho provecho a nuestras propuestas.

Comments

Deja un comentario

seis − 3 =

¿Eres humano? *