Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
Blade runner

CURIOSIDADES AUDIOVISUALES: ¿Sabías que…?

BLADE RUNNER 2049

Para filmar la escena en Las Vegas, el director de fotografía Roger Deakins se inspiró en el recuerdo de haber visto la Ópera de Sydney en Australia después de una tormenta de polvo. Denis Villeneuve sugirió agregar la estatua erótica gigante.

LA FORMA DEL AGUA

El color verde es un tema recurrente en la estética de la película, a menudo en una forma muy luminosa. El relleno de los pasteles en la nevera de Giles, la gelatina verde que se menciona en dos ocasiones distintas, el uniforme que usan los limpiadores, el caramelo que se ve comer a Strickland y su Cadillac ‘Teal’. También hay varios otros accesorios de fondo, como toallas, cortinas y jabones de manos en el baño de la instalación.

COCO

Los cineastas y animadores viajaron a México cinco veces para investigar sobre la cultura, la gente, la comida, las tradiciones, etc., para ayudar a definir la historia y los personajes de Coco (2017). Entre sus viajes, visitaron Ciudad de México y Oaxaca.

DUNKIRK

Continuando con su defensa de los formatos de película sobre digital, Christopher Nolan eligió fi lmar la película en una combinación de película IMAX de 65/70 mm y película de 65 mm Super Panavision para lograr la máxima calidad de imagen posible. Siguiendo The Master (2012) y Los odiosos ocho (2015), Dunkerque (2017) fue la tercera gran película de la década de 2010 en ser rodada y mostrada teatralmente en 70 mm.

Comments

Deja un comentario

catorce − 5 =

¿Eres humano? *