CURIOSIDADES AUDIOVISUALES: ¿Sabías que…?

NIGERIA HACE MÁS PELÍCULAS CADA AÑO QUE EE. UU.

La industria cinematográfi ca de Nigeria -se llama Nollywood— está explotando en popularidad y generando miles de películas de bajo presupuesto cada año. Los estudios de producción de Nollywood lanzaron más de 2,000 películas en 2013, convirtiéndose en la segunda industria cinematográfica más grande del mundo, detrás del Bollywood de India.

“BIRDMAN” FUE RODADA EN TAN SÓLO 30 DÍAS

La película se sometió a un riguroso horario. Rodado en tan sólo un mes en la primavera de 2013 en el St. James Theatre en el distrito de teatros de la ciudad de Nueva York, el director Alejandro González Iñárritu en que la película apareciera como un sólo plano secuencia.

LA PELÍCULA “GRAVITY” ES MÁS CARA QUE LA MISIÓN INDIA DE MARTE

Cuando la nave espacial Mangalyaan entró en órbita alrededor de Marte después de un viaje de 10 meses, India se convirtió en el primer país en alcanzar exitosamente el Planeta Rojo en su primer intento.

A un coste de solo 74 millones de dólares, la agencia espacial de la India puso el satélite en órbita. El thriller de Hollywood “Gravity” tenía un mayor presupuesto en 100 millones de dólares.

TRIVIA DE “ISLE OF DOGS” DE WES ANDERSON

El título “Isle of Dogs” es un juego de palabras. Dicho rápida y fl uidamente, suena como “I love dogs”. Todas las tomas desde la perspectiva del perro no muestran rojo ni verde ya que los perros son parcialmente daltónicos y no pueden ver estos colores.

By | 2018-05-18T12:17:57+00:00 mayo 18th, 2018|Categories: AV News|