Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
Ver todos los artículos Ver todos los artículos
fundadores Indiana Studio

Caso de éxito Indiana Studio

En un mundo con un ritmo cada vez más vertiginoso, para Indiana Studio el factor humano es el pilar fundamental para crear contenido audiovisual que emocione. En esta productora audiovisual de Barcelona trabajan personas de diferentes generaciones y, comunicándose más y mejor, ello les lleva a crear piezas audiovisuales enriquecidas de la experiencia e ideas de todas ellas.

Entre sus servicios están el de producción, grabación y edición de contenido audiovisual de todo tipo, también para redes sociales o de tomas aéreas autorizadas por la AESA con dron, el diseño y animación de motion graphics y traducción y subtitulación de trabajos audiovisuales. Desde sus inicios (y los nuestros) Indiana Studio alquila todo tipo de equipos audiovisuales para adaptarse a las necesidades de sus clientes y obtener los mejores resultados. A continuación, os dejamos con una pequeña entrevista que hicimos a su fundador, David Blanch, y a Jet Kirkerud.

David: Hola, yo soy David Blanch de Indiana Studio.

Jet: Y yo soy Jet Kirkerud, también de Indiana Studio.

David: Somos una productora audiovisual que trabajamos mucho en temas de vídeos corporativos, vídeos de comunicación y hacemos desde hace un par de años bastantes videoclips. Y actualmente estamos produciendo nuestros dos primeros documentales.

¿Qué tipo de servicio buscábais?

David: La primera vez que alquilé en AVisual fue hace ocho años, en 2015. Nosotros por aquel entonces en el estudio trabajábamos con cam corders de la Sony, que eran la Z1, que todavía iban con cinta. Me contactó otra productora para hacer un trabajo en Méjico, y la productora nos trajo cámaras, la Canon 5D, que iba con tarjeta SD. Para mí aquel momento fue un momento de revelación, de «Wow», primero por la rapidez del flujo de trabajo, si no también por la calidad que daban este tipo de cámaras. Y cuando volví a Barcelona el primer trabajo que me salió busqué un sitio donde pudiese alquiler la Canon 5D y así descubrí a AVisual. Y desde entonces he seguido con vosotros.

¿Qué destacaríais del servicio de AVisual?

Jet: Pues destacaría sobretodo el equipo humano, la amabilidad, el buen trato que siempre nos habéis dado. Me gustaría explicar una anécdota que tuvimos durante la pandemia, que era en dos rodajes; la protagonista había dado positivo en los test, y entonces claro, teníamos que reorganizar toda la producción y desde AVisual nos habíais ayudado muchísimo en reorganizarlo todo con el material y fue sin problemas.

David: Si, por que era un marrón, la persona que daba positivo tenía que estar quince días confinado y el marrón de reorganizar toda la producción con todo el material que ya teníamos y, la verdad, que las personas que nos atendían, en aquel momento fue «no so preocupéis» y cuando estás en ese tipo de producciones es un alivio.

¿Habéis visto una evolución en el servicio ofrecido por AVisual?

David: Yo creo que si. Desde el 2015 que es cuando empezamos, creo que hemos visto casi todo. Para empezar ya, el catálogo del material que tenías disponible en 2015 al que tenéis ahora ha crecido exponencialmente. Pero luego llegó el servicio a domicilio, que lleváis el material a domicilio, luego llegaba el estudio, que en principio no habían, y luego el salto a Madrid. Y ahora destacaría sobretodo la cantidad de ópticas y de equipo de iluminación que tenéis, que eso es un lujo poder decir,; «Vale, ¿qué herramienta necesito?» y la tenéis.

¿Cómo AVisual os ha facilitado el trabajo?

Jet: Para nosotros AVisual sois un «hub» audiovisual. Desde los equipos de cámara, el sonido, la iluminación, los platós… tenéis de todo y por tanto hacéis la tarea de la producción sea muy fácil.

Ya lo sabes, si necesitas alquilar material audiovisual en Madrid o Barcelona, consulta online nuestro catálgo completo de equipos audiovisuales en alquiler, ¡estamos aquí para ayudarte!

Artículos relacionados

Comments

Deja una respuesta

¿Tienes dudas? Abrir chat de soporte