Benecé, una productora audiovisual multidisciplinar que ha transformado su mirada

Benecé Produccions es una productora que abarca todos los formatos del audiovisual: actualmente prepara un nuevo programa para La 2 “La meva mascota i jo”, además de un documental biográfico de Pasqual Maragall.

Benecé Produccions es una productora audiovisual multidisciplinar que combina cuatro pilares audiovisuales: vídeos institucionales y corporativos, publicidad, programas de televisión y cine documental y de ficción.

Lo que ha marcado en sus orígenes la diferencia con las otras productoras existentes, era precisamente ser una productora abierta a diferentes ramas del audiovisual. Hace 31 años las productoras independientes existentes mayoritariamente eran o publicitarias o de ficción cinematográfica. El trabajar en un formato de vídeo en 1986 realmente ya era una diferencia que junto a la producción de programas o servicios audiovisuales culturales, hacían de Benecé algo verdaderamente innovador.

Plató audiovisual Benecé

DEMOCRATIZACIÓN DE MEDIOS

La revolución de las tecnologías ha permitido la democratización de los medios y la comunicación bilateral, “y esto ha permitido acercar nuestro medio y sus posibilidades a muchas personas” —dice Xavier Atance, productor de Benecé.

Durante años la inversión en tecnología resultaba muy costosa. Benecé fue de las primeras empresas que empezó a trabajar en el formato Betacam Digital y al mismo tiempo alternaba algunos de sus trabajos con cámaras domésticas, sobretodo en aquellas producciones relacionadas con deportes de riesgo.

“En estos momentos como productora nos podemos permitir renovar los equipos con cierta frecuencia y adaptar los nuevos avances tecnológicos a la realidad de nuestras producciones y eso es gracias a la reducción de costes que suponen las inversiones en equipo técnico”. La última adquisición de Benecé han sido varios equipos de cámara Canon C300 Mark II.

MERCADO INTERNACIONAL

Desde hace unos años Barcelona vive un boom en  rodajes en nuestra ciudad, lo que supone prestar servicios a la industria audiovisual internacional.

“En nuestro caso, el apartado más interesante es la coproducción internacional en proyectos de ficción o documental —afirma el productor— es el campo en el que mejor nos movemos.” Hoy en día es impensable  realizar una película o documental sin la coproducción con productores de otros países con los que puedas tener afinidad.

Sala de postproducción de Benecé

LÁSER AUDIOVISUALS

Desde los inicios de Benecé la proyección audiovisual era una necesidad permanente en algunos de sus trabajos que les obligó a contratar los servicios de empresas holandesas que en esos momentos eran la referencia en Europa. Con el tiempo conocieron a Láser Audiovisuales, una empresa familiar, seria y profesional, pero además con una filosofía de trabajo muy parecida a la productora catalana. “Nos pareció interesante facilitarles la entrada en el mercado catalán —dice Xavier— sin que esto pudiera suponer un sobrecoste debido a la distancia para el potencial cliente.” Para Benecé, la unión de ambas partes no representaba un negocio, simplemente significó unir sinergias con un gran proveedor. Lo que ofrece Láser en Catalunya es exactamente lo mismo que en el País Vasco, tecnología punta en pantallas y proyectores de vídeo.

DATOS DE CONTACTO

BENECÉ PRODUCCIONS SL

Tel.: +34 93 284 07 19
benece@benece.es

Passatge Tona, 10
08023 Barcelona

EN PRODUCCIÓN

No son pocos los proyectos que tiene Benecé sobre la mesa: un documental biográfico de Pascual Maragall, el estreno de nuevas salas de postproducción, un largometraje y una serie de ficción. “En estos momentos estamos trabajando para intentar producir definitivamente la película que explica la historia del Fútbol Club Barcelona a través de toda la vida de dos niños que les une la pasión por los colores de este club, un poco y como posible referencia la película “Cinema Paradiso”.” También están involucrados en la serie de ficción “Jaume I. La Conquista de Valencia”, serie de 6 capítulos para la nueva televisión valenciana en la que también participarán TVC, Aragon TV y IB3. Por otra parte continúan con la línea de formatos televisivos, se encuentran a punto de estrenar en La 2 de TVE “La ciencia de la salud” y “Mi mascota y yo“.

By | 2018-05-18T12:08:52+00:00 mayo 18th, 2018|Categories: Zoom In|