BCNLocations, localizaciones únicas en la ciudad de Barcelona y alrededores

BCNLocations nació de casualidad. Miguel Yerga y Gustavo Ruiz empezaron con Shoot115, una empresa de alquiler de estudios fotográficos en el centro de Barcelona. Después de varios años en el negocio y de relación con los clientes, muchos de ellos les preguntaban si tenían algún otro estudio o conocían alguna localización con otro tipo de ambiente. Al cabo del tiempo se encontraron con que tenían una base de datos importante y vieron la ocasión de aprovechar los recursos que tenían para ofrecerlos como un servicio extra y profesional. Y “voilá”, surgió BCNLocations, una empresa de ShootEstudios.

LOCALIZACIONES RECOMENDADAS

  • Blue Lakes: edificio modernista de inicios del siglo XX con exteriores para perderse.
  • Old Workshop: antiguo taller de bombonas de oxígeno de hospital.
  • Geometric World: geometría, luminosidad y modernidad.
  • Urban Savage: piso de estilo vintage y desenfadado.
  • Gran Hotel: encanto del pasado, mobiliario original de época.
  • The Cool Life: piso modernista del Eixample, arte urbano.

Podemos encontrar espacios de todo tipo: desde pisos a naves industriales, desde casas con jardín a Loft de diseño. “El punto en común que tienen nuestras localizaciones es que intentamos que todas ellas tengan personalidad propia y que exista una buena relación con el propietario” —nos cuenta Fran, booking manager de BCN Locations— “Que unos desconocidos entren en tu casa y desembarquen con trípodes, luces, cables, planchas, monitores y te empiecen a mover toda la casa no es fácil, por eso las localizaciones que ofrecemos son de propietarios que saben lo que significa rodar un spot o hacer una sesión de fotos”.

En su página web www.bcnlocations.com podemos ver una pequeña muestra de las localizaciones. “Al fi nal cada marca se imagina su producto en un ambiente concreto, es por eso que en BCNLocations intentamos tener un poquito de todo; ya nos gustaría tener la fórmula de la localización perfecta” —dice Fran. A nivel de reformas, sólo se realizan intervenciones en un piso a nivel estético: cambio de muebles, objetos de decoración y como mucho se aceptan cambios del color de las paredes; pero más allá de eso, los fundadores de BCNLocations quieren conservar lo máximo posible la esencia de cada localización.

UBICACIÓN

Las espacios que encontraremos en la amplia cartera de BCNLocation se distribuyen principalmente por Barcelona, aunque también podemos encontrar lugares fuera de la provincia. La idea original de la empresa fue que las localizaciones estuvieran cerca del centro de la ciudad de Barcelona, aunque hay cierto tipo de viviendas que no se pueden encontrar en la ciudad. “Localizaciones que por su ubicación hacen que sean especiales —nos cuentan los socios— una de nuestras últimas incorporaciones es una finca privada con un bosque inmenso que dispone de un lago privado con embarcadero propio, una propiedad que permite la realización de todo tipo de producciones en exterior sabiendo que ningún elemento externo te la va a estropear… bueno, excepto el metereológico”.

Blue Lakes

CLIENTES

Según los fundadores de BCNLocations, cada cliente es un mundo. “Hay clientes que te lo ponen fácil y te preguntan directamente por alguna de las localizaciones que tenemos publicadas en nuestra web; y otros que trabajar con ellos parece una gincana —admite Fran— te hacen llegar sus fotos de referencia o bien te pasan una lista con las cosas que ha de tener la localización y a partir de ahí buscamos y les ofrecemos lo que creemos que mejor puede encajar”. Sin duda el momento de mayor disfrute es, según Fran y Gustavo, después de varios mails, negociaciones, visitas y conversaciones telefónicas, poder ver los espacios de BCNLocations en televisión.

BARCELONA CIUDAD

Sin duda Barcelona a nivel de localizaciones destaca por la facilidad que ofrecen los pisos de l’Eixample: pisos amplios y luminosos con techos altos, características difíciles de encontrar en otras ciudades del resto del país. A nivel artístico, el modernismo convierte Barcelona en una ciudad de referencia, y si a eso le sumamos la buena climatología y la relativa facilidad para rodar en exteriores, tenemos casi la fórmula perfecta. “Pero tampoco echemos las campanas al vuelo —advierte el booking manager— algunos clientes nos han pedido localizaciones fáciles de encontrar en otras ciudades, como una casa con jardín delante de la playa, que en nuestra Barcelona es imposible de encontrar.”

PROYECTOS

BCNLocations está abierta a todo tipo de proyectos y clientes. Gracias al proceso de adaptación a sus clientes, han tenido proyectos variados: desde películas de terror, hasta películas eróticas; sesiones de fotos de dos horas, a otras que están toda una semana; desde rodajes de videoclips con artistas de primera línea a estudiantes que recién empiezan; desde shootings de rostros conocidos de realities, a políticos o directores de cine mediáticos. “Pero lo que hace curioso un proyecto no es el proyecto en sí, sino lo que pasa en él” —nos cuentan los gerentes. “En una de nuestras localizaciones empezaron el rodaje de un videoclip y después de 2 horas de rodaje, el cantante —que lleva varios años en el mercado— se dio cuenta que la canción que estaban haciendo no era la correcta. Tuvieron que parar el rodaje, sentarse, pensar ideas y readaptar el espacio a la canción”. Creatividad al poder.

Geometric World
By | 2018-02-06T16:07:26+00:00 febrero 8th, 2018|Categories: Zoom In|