Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
Espacioso plató y expertos en construcción de decorados

BANZAI STUDIO, Espacioso plató y expertos en construcción de decorados

A la par de proponer alquiler de estudio y de material, detentan una extensa experiencia en diseño y construcción de decorados para spots, photoshootings, programas de televisión y películas, tanto a nivel nacional como internacional.

LOS COMIENZOS DEL ESTUDIO

El proyecto de Banzai Studio se inició en el año 2006 como un centro creativo, como un taller de arte multidisciplinar. “Para poder mantener un local de estas dimensiones fuimos abriéndonos a desarrollar otras actividades que resultaron más lucrativas, destinadas a dar servicio a empresas y a creadores: alquiler del espacio, diseño y construcción de escenografías para teatro y cine –recuerda Melissa Artajo, copropietaria y jefa de proyecto del espacio–. Así que finalmente nos animamos a adecuar el espacio como plató para rodajes y empezamos nuestro servicio de alquiler de plató de rodaje.” Enseguida se les encomendó también construcciones para rodajes de publicidad y a partir de entonces la actividad en Banzai Studio no cesó ni un instante. Melissa agrega: “Nuestros inicios fueron muy intensos porque justo coincidieron con el cierre de unos platós importantes en Barcelona, además, de un auge muy significativo de rodajes extranjeros. Así que, en nuestro plató se rodaba de día, de noche, durante los fines de semana, los festivos, etc. Era un sin parar: hasta tuvimos que instalar una cama en la empresa para que uno pudiera descansar si le tocaba quedarse de noche!” A partir de aquí fueron mejorando las instalaciones, aprendiendo y perfeccionando sus servicios cada día, cada año, para alcanzar un buen nivel de especialización con el que se encuentran ahora. Banzai Studio ofrece alquiler de plató, construcción de decorados y alquiler de equipos. Es ideal para la grabación de anuncios publicitarios, videoclips, cine, tv, programas tv, etc.

UN ESPACIO COMPLETO

En Banzai Studio viene incluido en el precio el uso de unos 800m²: el plató diáfano de 403m², más 400m² extras repartidos entre espacios polivalentes como lo son el camerino, el vestuario, la sala de maquillaje, la cafetería, las oficinas de producción, las zonas de trabajo, la sala de clientes. En el plató también encontraréis dos cicloramas fijos, uno curvo en L de 15mx10m y otro en ángulo recto de 90º de 10m, incluidos en el precio de alquiler. En el mismo edificio disponen de servicios internos que se pueden contratar aparte. De esta manera se puede solicitar el diseño y la construcción de decorados, el alquiler de decorados y el de cámaras y material de iluminación. Respecto a la clientela, Melissa recalca: “Nuestros clientes son muy diversos, trabajamos con productoras grandes, nacionales e internacionales, de enorme prestigio, pero también con productoras pequeñas. Juntando nuestros servicios se consiguen packs de descuento muy atractivos, de esta forma producciones más modestas pueden disfrutar igualmente de instalaciones y servicios de calidad cinematográfica.”

EXPECTATIVAS A FUTURO

Cuando cuestionamos a la copropietaria del estudio acerca de los futuros proyectos de Banzai Studio, nos explica: “Nos reunimos muy a menudo, para plantear nuevas líneas de negocio, pero no siempre podemos desarrollar todo lo que nos proponemos, aunque nos encantaría. Continuamente generamos listas de prioridades que nos van marcando el camino. La evolución, que tenemos planteada ahora mismo para Banzai, es seguir ampliando, mejorando y adaptando a los avances tecnológicos, los tres servicios que tenemos en vigencia: el alquiler de plató, el diseño y la construcción de decorados, así como el alquiler de equipos. Luego, muy pronto colgaremos nuestra nueva web actualizada; hemos intentado hacerla muy clara para que se convierta en una cómoda herramienta de trabajo para nuestros clientes, con proyectos actualizados, noticias, y toda la información técnica a mano.”

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ESPACIO

TIPO Nave
SUPERFICIE 1.000 m²
UBICACIÓN Badalona, Barcelona

CONEXIÓN ELÉCTRICA 80kW
CONEXIÓN A INTERNET fibra, wifi

PLATÓ DE 403 m²
17.6m x 22.8m x 5.6/7.1m

1 CICLORAMA DE CURVA SINFÍN L
5m x 10m x 5m

1 CICLORAMA RECTO ESQUINA 90º
9.8m x 4.5m

ZONA DE DESCARGA
3.5m x 3.05m

ENTRADA VEHÍCULO A PLATÓ
2.38m x 2.51m

AIRE ACONDICIONADO SILENCIOSO
100.000 frigorías, insonorizado a 34dB

OTROS ESPACIOS
Vestuarios y maquillaje
Oficinas de producción
Zona comedora
Cocina
Lavandería

Decorado construido para el spot Meet the Real Jelly Queen de Candy Crush

Comments

Deja un comentario

trece + 16 =

¿Eres humano? *