Mostrando productos de Barcelona Cambiar a Madrid
La plantilla de trabajadores al completo del grupo Avisual que cuenta con una media de edad que ronda los 30 y todos son especialistas en diferentes materias dentro del medio audiovisual.

Avisual PRO cumple 5 años

Avisual PRO sopla cinco velitas, tantas como años de vida a celebrar. Cinco años en los que el crecimiento de la empresa de alquiler de material audiovisual ha ido en progresión, paso a paso, poco a poco, y con mucho esfuerzo por parte de sus fundadores, Marius Georgescu y Patricia Lallo, que han estudiado y mimado cada detalle para ofrecer el mejor servicio posible. Lo que empezó en un pequeño espacio con unos 50 productos en alquiler, ha pasado a ser una empresa que ha multiplicado por 20 su oferta de material y está consolidada sobre un modelo de negocio sin referentes en el sector y con unos principios de base puestos en la satisfacción de las necesidades de los clientes más desatendidos: freelances y pequeñas y medianas empresas.

Sus fundadores lo tenían claro antes de empezar con su actividad: transparencia, claridad y diligencia. Lo que caracteriza a Avisual PRO es la rapidez de respuesta a las necesidades del cliente y su espíritu startup. Fueron de los primeros en desarrollar un servicio de alquiler a través de Internet y una de las cosas a las que mayor importancia le otorgan es a la página web. “El servicio online es muy importante para nosotros: que sea muy sencillo de usar, donde se puedan seleccionar los días y que los clientes pueda calcular los precios por ellos mismos, sin emails”, declara Patricia. Desde la página web el cliente puede gestionar todo el pedido de material, calcular el presupuesto y decidir fechas y horas de recogida. Algo que es fácil, cómodo y, lo más importante, transparente. El diseño es agradable y fácil para navegar, fruto de 3 versiones más que perfeccionadas, siempre aportando la máxima información posible y de manera clara.

“Muchos clientes tienen bajos presupuestos que no les permiten alquilar una furgoneta de propio»

Los precios que manejan han supuesto una revolución: una de las empresas de alquiler de material audiovisual con los precios más competitivos que ha acabado por influenciar al entorno. La calidad no tiene por qué ser cara y la idea es que las pequeñas y medianas productoras puedan acceder al material a un precio asequible. Pero las mayores novedades aportadas por Avisual PRO al mundo del alquiler de material audiovisual vienen de su transporte gratuito y de su amplio horario de apertura, fines de semana incluidos, ya que consideran que en el sector audiovisual no hay horarios ni calendarios establecidos, sino que se trabaja cualquier día del mes a cualquier hora. La flexibilidad y disponibilidad de 9 a 20:30 horas todos los días de la semana para el alquiler de material es una de sus muchas ventajas. La entrega y la posterior devolución del material en la localización del rodaje ha sido clave para el desarrollo de la empresa. La motivación principal es la complicación que tienen los bajos presupuestos de algunos de sus clientes. “El objetivo es facilitar las entregas y devoluciones porque a veces encargan material pesado que es difícil de transportar, y muchos clientes tienen bajos presupuestos que no les permiten alquilar una furgoneta de propio”, comenta Marius. Es decir, se trata de aliviar a las productoras el peso de la logística. Este es uno de los servicios estrella de Avisual PRO que cuenta con reparto todos los días de la semana y casi todos los meses del año.

Nuevo modelo de empresa

Cuando arrancó su andadura oficial en 2012, contaba con tan solo 5 pedidos al mes y ahora están rondando los 500. Marius y Patricia tenían experiencia en el sector audiovisual y veían las carencias que había en el medio del alquiler de material. “Notábamos cada vez más que en la categoría de pequeñas producciones era difícil encontrar material. En general, las empresas buscaban clientes grandes, nadie miraba por un tipo de cliente más pequeño. De ahí surgió la idea de negocio enfocado a freelances, pequeñas y medianas productoras”, añade Marius. Fruto de ese vacío en el sector, nació Avisual PRO con el punto de mira en los clientes más desatendidos. Y es que da igual si tienes un presupuesto de 20 o de 1000€, en Avisual PRO el trato con el cliente es igualitario independientemente de la factura final. Estudian el catálogo para tener siempre lo último del mercado en alquiler y evolucionar como lo hace la tecnología y los equipos. Lo que empezó con 50 productos, ha pasado a más de 500 referencias y ya poseen equipos que se pueden utilizar en producciones grandes y en pequeños proyectos. “Intentamos que para todo tipo de producciones haya una selección de productos a utilizar: sonido, cámaras, ópticas, iluminación… De ahí que estudiemos mucho el catálogo”, añade Patricia. Han conseguido introducir en el mercado marcas que no se encontraban en España, siempre probando y apostando por las novedades.

“No queremos llenar furgonetas, sino que el cliente vuelva y tenga confianza en nosotros»

Plantilla de técnicos jóvenes

La vitalidad y el buen ambiente se respiran nada más entrar en Avisual PRO, y es que la media de edad de la plantilla ronda los 30. “Siempre hemos apostado por gente joven que recién salía de la escuela”, comenta Patricia. De ello se sigue la innovación y rapidez en sus servicios y en la atención al cliente, cercana y amigable.

Esa frescura y vitalidad se traspasa a las redes sociales, actualizadas con contenidos interesantes y divertidos, que nacen de un equipo joven que disfruta con lo que hace: vídeos testeando el material, novedades en equipos y ofertas especiales todos los meses. Han ido en progresión de contratación, en vistas a que el personal perdure y “no haya rotaciones” en la plantilla, es decir, crear como una pequeña familia laboral y que Avisual PRO sea una segunda casa. La mayor parte del equipo son técnicos, especializados en diferentes materias dentro del mundo audiovisual: en sonido, realización, iluminación… Todo ello para poder asesorar mejor y “orientar a los clientes al material que le corresponde” según sus necesidades. “La idea es reducirle la factura al cliente, que no se cargue de material inútil que después no utilizará”, declara Marius. En Avisual PRO se estudian cada encargo según el tipo de producción que se va a llevar a cabo. No se trata de alquilar lo máximo posible, sino de buscar la oferta más económica para lo que el cliente precisa. “No es una carrera para sacar dinero, buscamos una estabilidad a la larga: crear una empresa que perdure, por lo que no queremos llenar furgonetas, sino que el cliente vuelva y tenga confianza en nosotros”, añade Marius.

Lo que buscan es ser la empresa partner, ya no solo de freelances o pequeños realizadores, sino también de las grandes productoras que cada vez más se suman a los servicios de Avisual PRO.

Roger Andrés

Roger Andrés
Freelance cine y TV

«En Avisual PRO no solo tienen precios muy ajustados, sino que son flexibles y con un trato muy cercano que siempre facilita la tarea a los que alquilamos material»

Private
Productora Private Media Group Limited

«Lo que más valoramos de Avisual PRO es su servicio personalizado, poniendo el máximo interés en resolver cualquier necesidad que hemos tenido»

Marta Guillem Díaz

Marta Guillem Díaz
Freelance de moda y lifestyle, Paipai Produccions

«Me encanta Avisual PRO por la buena comunicación, el trato cercano y amable. Tienen todo el material a un precio estupendo y el servicio de entrega y recogida es un plus»

Irina González
Freelance, Agencia Laboratori 885

«El servicio de transporte de Avisual PRO no te aporta solamente comodidad sino también ahorro de tiempo»

Carles Sòria

Carles Sòria
Productor, Onidea

«Si encuentro el material en Avisual PRO no lo busco en ningún otro sitio, porque por trato, servicio y precio, me parecen impecables»

Pablo Martínez Rams
Ayudante de producción, EMB Filmmakers

«Avisual PRO se ha convertido en un partner perfecto, con quien compartimos principios: agilidad, competitividad y calidad»

Avisual crece paso a paso y día tras día

Con tan solo cinco años de vida, Avisual ya ha abierto cuatro vías de negocio que no se quedan solamente en Avisual PRO: Avisual Shop, tienda online de venta de productos en stock, Avisual Concept, productora que se encarga de la elaboración de vídeos corporativos y spots publicitarios, y CaseStudy, productora especializada en vídeos testimoniales y casos de éxitos.

La actual ubicación, en calle Sepúlveda, ya es el tercer local donde se instala Avisual PRO. La oficina cuenta con todos los requerimientos que necesitaban: espacio amplio para almacenaje de productos, local a pie de calle, con parking para facilitar la recogida de material de los clientes y una ubicación excepcional.

El ansia de innovación y de renovación constante hace que sus fundadores siempre tengan sobre la mesa ideas para expandir su negocio. Desde que echaron a andar por el camino empresarial hasta ahora, ha habido una progresión de trabajo que se corresponde con una progresión de crecimiento de la empresa. Y no se quieren quedar ahí, ni solo aquí, en Barcelona: la idea es trasladar el negocio a otros puntos del territorio nacional y abrir más oficinas dentro del país.

Otra de las ideas es ofrecer un nuevo espacio a la actividad de venta de material audiovisual, una nueva tienda física donde los profesionales del mundo audiovisual encuentren y prueben el material que necesitan. Hay muchos proyectos y sueños encima de la mesa, como el de abrir sus propios estudios a medio y largo plazo. No hay fechas establecidas ante los nuevos proyectos, pero los comienzos de año siempre son perfectos para hacer un balance y una proyección hacia el futuro.

Por ahora, Avisual continúa con su labor día a día como en estos cinco años que llevan recorridos, con las mismas ganas, la misma ilusión, pero con un almacén cada vez más lleno y una plantilla cada vez más grande.

EN REDES SOCIALES
5.000 Facebook
+500 Twitter
+600 Instagram

AVISUAL EN CIFRAS
5 años
4 webs
14 trabajadores

MARCAS
– Avisual PRO
– Avisual SHOP
– Avisual Concept
– CaseStudy

Comments

Deja un comentario

6 − 2 =

¿Eres humano? *