
Monitor Atomos 5″ Shinobi HDMI vs Feelworld 7″ F7S
En el post de hoy vamos a echar un vistazo a un par de monitores externos, elemento esencial en todos nuestros rodajes. ¡El enfrentamiento directo entre el Monitor Atomos 5″ Shinobi HDMI HDR y el Monitor Feelworld 7″ F7S empieza aquí! La primera pregunta: ¿necesitas un monitor externo?
Hay un montón de razones para alquilar un monitor externo y realmente el uso de este puede salvarte un rodaje. Si estás grabando con una cámara mirrorless o una DSLR, las pantallas LCD incorporadas tienden a ser bastante pequeñas y, dependiendo del fabricante, a menudo no son físicamente muy flexibles. Agregar un monitor externo más grande y con un brazo ajustable puede hacer que la grabación sea más cómoda y que el enfoque sea más preciso.
El hecho de grabar con la figura del foquista o ofrecer al cliente o director un monitor con la señal de imagen suele ser un requisito para rodajes más grandes. Pero igual estás grabando con un gimbal o una grúa y simplemente necesitas ver qué imagen tienes en cámara. Sea cual sea tu motivo, vamos a comparar dos de los monitores externos que no se te irán de presupuesto de alquiler.

Diferencias entre monitores externos para grabar
Monitor Atomos 5″ Shinobi HDMI HDR:
- Pantalla táctil de 1920 x 1080
- Entrada HDMI 4K
- Tamaño de la pantalla: 5.2″
- 1000 cd / m² de luminosidad
- Modo AtomHDR con rango dinámico de 10 stops
- Soporta una variedad de formatos Log
- Ranura para batería de la serie L de Sony individual
Monitor Feelworld 7″ F7S:
- Salidas y entradas: HDMI y 3G-SDI
- Tamaño de la pantalla: 7″ IPS
- Resolución pantalla 1920 x 1200
- 450 cd / m² de luminosidad
- Histograma de brillo
- Asistencia de enfoque máximo (rojo, verde, azul)
- Herramienta de False Color
- Audio incorporado
- Check Field (Rojo, Verde, Azul, Mono)
Ambos productos tienen una señal de monitoreo 4K, aunque la pantalla del Shinobi es táctil. Atomos es una gran marca en grabación y monitoreo externo, -y aunque Feelworld ha entrado en el mercado con un gran producto y ha venido para quedarse-, la calidad del Shinobi, la variedad de herramientas de asistencia y los nits de luminosidad que destacan notablemente. Eso sí, si buscas entradas y salidas SDI y las herramientas básicas, el Feelworld no te defraudará.

Comments