Sony A7 III vs Sony A7s II – Comparativa

Sony lanzó hace unos meses la última cámara mirroless en su línea de gama alta de la serie Alpha: la A7III. La que una vez fue conocida como la hermana pequeña “menos capaz” que el resto de la familia de alphas, ahora ha derribado a toda la industria cinematográfica independiente al proporcionar características que son comparables con las unidades más caras de la línea, incluyendo la Sonya A7RIII y la Sony A7SII.

Mientras que la A7SII ha sido coronada desde sus inicios como la reina de las cámaras mirrorless con mejor rendimiento low-light, parece que finalmente hay una nueva competidora en la misma línea que trabaja igual de bien, o incluso mejor, la Sony Alpha 7 III. Hemos hecho un test de ambas cámaras para valorar su rendimiento en términos de bajas luces y calidad de imagen.

SONY ALPHAS A7III vs A7SII

Especificaciones

En cuanto a las especificaciones, la A7III empequeñece la A7SII gracias a su diseño actualizado y su conjunto de funciones ampliadas.  A grandes rasgos, la pantalla táctil LCD es más brillante y con mayor rapidez de respuesta. La construcción de la cámara presenta empuñaduras más grandes, botones personalizados con una mejor ubicación alrededor de la cámara, una palanca de mando para un menú alternativo, ranuras dobles para tarjetas SD, alrededor de tres horas de duración de la batería, un conector para auriculares, un puerto USB tipo C y un botón dedicado a Slow&Quick Motion para alternar fácilmente entre los modos de disparo de alta velocidad de fps.

Además, Sony ha hecho que la pantalla LCD de la A7III sea más inteligente al desactivar la función automática de Electronic View Finder (EVF) cuando inclinamos la pantalla. Además de las características internas actualizadas, la calidad de imagen de la A7III definitivamente ha recibido algunas mejoras significativas que superan la A7SII.

comparativa ranura tarjetas a7s2 a73

Mientras que el sensor full-frame de 12MP de la A7SII permite a la cámara grabar en 4K, la A7III tiene un número mayor de megapíxeles (24MP) con un sensor 6K que realiza downsample a 4K. Con esta característica de “submuestreo”, la A7III puede tomar imágenes de tamaño considerable y reducirlas a 4K preservando mucho más detalle y nitidez en la imagen que la A7SII.

Comparativa

Hemos probado diversas opciones de grabación, entre ellas: 4K 24fps, 4K 30fps y 1080p; y en todas ellas hemos notado mejoras en el detalle de la imagen grabada con la A7III.

Incluso cuando se comparan las imágenes en cámara lenta grabadas a 120fps, la imagen de la A7III es superior a la A7SII con menos recorte de imagen y detalles más nítidos. Sin embargo, el vídeo de la A7SII, por otro lado, parecía más suave en comparación con la nueva alpha. Aunque la A7III puede producir imágenes un poco más nítidas, no debemos subestimar la A7SII, ya que su calidad de vídeo es aun mejor que la mayoría de las cámaras DSLR y mirrorless actualmente disponibles en el mercado.

4K 25fps

Rendimiento en bajas luces

La configuración que se muestra en el vídeo pone a prueba las cámaras en un aspecto concreto: su rendimiento en bajas luces. Durante años, la A7SII de Sony ha sido promocionada como posiblemente la cámara que mejor trabaja con poca luz. Sin embargo, al realizar las pruebas con poca luz en vídeo, tanto la prueba estándar (fuente de luz tenue) como la prueba extrema (fuente de luz de una sola vela), han mostrado resultados interesantes.

Con valores ISO en 12,800, la A7III parecía tener una imagen más limpia y detallada que la A7SII. Esto se puede notar en las áreas más oscuras del fotograma. Sin embargo, al pasar a un ISO superior, las cosas cambian.

bajas luces 12.800 ISO

La  A7III parece tener menos ruido, pero hay una pérdida aparente de detalles debido a los nuevos algoritmos de denotación de Sony. En el vídeo grabado por la A7SII, hay mayor presencia de ruido, pero a diferencia de la A7III, hay más detalle.

Luz vela 51.200 ISO

Saltando a un ISO extremo de 51,200, la A7SII gana posiciones frente a la A7III. Las imágenes de la veterana A7SII parecen estar más limpias y detalladas.

Con características de usabilidad mejoradas y tecnologías de sensores y ópticas actualizadas, la A7III realmente ha demostrado sus puntos fuertes, mientras que la calidad de imagen inferior de la A7SII ha empezado a dejar ver su edad. Por lo tanto, sólo podemos esperar que Sony proporcione una actualización de la gama A7S pronto. Con todas las increíbles características y el magnífico rendimiento en bajas luces que la A7SII incorpora a bordo, quién sabe qué sorprendentes capacidades puede obtener la espera A7SIII.

By | 2018-10-19T11:18:29+00:00 octubre 19th, 2018|Categories: Entrevistas|