Comparativa Sony PXW-FS7 II versus Canon EOS C300 Mark II

La segundas ediciones de dos de las cámaras más populares del mercado, la Canon C300 y la Sony FS7 ofrecen un rendimiento muy similar pero con pequeños detalles que pueden marcar la diferencia de un rodaje a otro.  A la hora de alquilar una cámara de vídeo profesional surgen muchas dudas para escoger entre una C300 Mark II o una Sony FS7 mark II, así que hemos preparado una comparativa para que sea más fácil tomar la decisión.

Especificaciones

La Canon C300 Mark II y la Sony FS7 II usan formatos de grabación parecidos. El XAVC y l XF-AVC usan compresiones MPEG-4 AVC/H.264. La ventaja de la C300 Mark II es que permite la grabación en Full HD con una profundidad de 12 bits 4444, lo que permite obtener imágenes de alta calidad.  El límite de la FS7 II es la grabación XAVC-L a 10 bits en 422, jugando con la misma resolución.

Aun así, tanto el modelo de Canon como el de Sony pueden grabar RAW 12-bit mediante un grabador externo, y sea con el monitor/grabador Atomos 7” Shogun Inferno.

Cámara Lenta / Slow Motion

Uno de los aspectos que más nos cuestionamos a la hora de escoger una cámara de vídeo es su capacidad para grabar cámaras lentas. El Slow Motion es un efecto visual que embellece nuestra imágenes y que nos permite observar el mundo en calma, algunas cámaras con más detalle que otras. En este caso la C300 Mark II ofrece 4K/30fps y 2K/60fps. Es cierto que puede grabar a 120fps en Full HD pero haciendo crop del sensor y un factor de conversión de x2, lo que resulta en la calidad de imagen un tanto alterada. Por contraposición, la Sony FS7 II se lleva la palma, consiguiendo 4K/60fps y 2K/180fps.

ISO nativo

La Canon EOS C300, como toda la gama EOS, ofrecía  buenas prestaciones en situaciones de muy baja luminosidad. Su hermana mayor, la Canon C300 Mark II ha incluso mejorado estas prestaciones.  Con su ISO desde 100 hasta 102.400 garantiza un excelente rendimiento y calidad en situaciones de muy poca luz.

La Sony FS7, con ISO nativa 2000, parece que tiene un mejor rendimiento en este aspecto, superando la Canon con su ISO nativa 800. Cabe destacar que mientras en Slog 3, Sony te obliga a grabar con un mínimo de 3200 de ISO, el Clog3 te permite configurar manualmente la ISO. Aun así, no es recomendable grabar con ISO superior a 6400 con ninguna de las dos.

Canon EOS C300 Mark II vs Sony PXW-FS7 II

Rango Dinámico

La C300 Mark II tiene 15 stops de rango dinámico, aunque en internet se rumorea que en realidad se acerca más a los 13 stops. Por otro lado, la Sony FS7 no se aleja en este ámbito, consiguiendo también buen rendimiento de la cámara con 14 stops. Ambas cámaras ofrecen un buen rango dinámico usando sus curvas de gama (S-Log en el caso de Sony y C-Log en el caso de Canon). Podríamos decir que por mínimos detalles gana la batalla el equipo de Canon.

ND integrados

Tanto la Canon como Sony han dotado las dos cámaras de filtros ND integrados. Los filtros ND integrados en la C300 Mark II amplían en 10 pasos el control de exposición (en el modo de ampliación) en situaciones de luz brillante o cuando es necesaria una mayor abertura.

Aun así, la Sony PXW-FS7 II lleva incorporado ND variable y progresivo, es decir, podemos cambiar la intensidad del ND girando la rueda lateral, lo que nos da un ajuste más preciso.

Sony PXW-FS7 II ergonomia usabilidad brazo

Almacenamiento y batería

La Sony PXW-FS7 II funciona con tarjetas XQD y Canon funciona con Cfast 2.0, ambas con tasas de transferencia de bits elevadas. Ambas cámaras tienen 2 ranuras para XQD y Cfast respectivamente, pero además incorporan una ranura para SD que es de gran utilidad para grabar los proxys para la fase de montaje mientras tenemos el nativo en otra tarjeta.  

Por lo que hace a la duración de la batería, en la Sony FS7 dura más de 2 horas con batería U60 en 4k y en la Canon dura lo mismo con la batería BP-A30 en la misma resolución.

By | 2019-01-29T12:36:39+00:00 enero 29th, 2019|Categories: Zoom In|